Celebración del 02 de noviembre día de los muertos

 Hoy te voy hablar un poco sobre una celebración muy conocida en américa y en gran parte del mundo, una celebración muy emotiva que realizan nuestros hermanos mexicanos.

02 de noviembre día de los muertos

 El día de los muertos se celebra el 2 de noviembre de cada año, fue aprobado por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad en el 2008 gracias a la manera de celebración que el pueblo de mexico realiza.

02 de noviembre

El motivo de la celebración es para agasajar a sus familiares muertos y en ese día en especial recordarlos, como eran vida y darle en cada comida, ropa, juguetes y atención lo mucho que los quieren lo mucho que lo recuerdan, también de una forma o u otra sentir su espiritualidad.

Quien y como realizan la celebración del día de los muertos

En México  lo realizan de una manera muy particular y bonita, ya que ellos realizan altares con la foto de sus familiares muertos le colocan flores y sus cosas favoritas: música y muchas cosas bellas para que sus familiares en ese día se manifiesten y ellos los puedan sentir.

Como lo celebran los santeros el día de los muertos

 Nosotros nos concentramos mucho en la parte espiritual, hay muchas personas que tienen sus bóveda espirituales o protecciones con un familiar o cuadro espiritual, para esas personas también es importante, realizar una atención a nuestro cuadro espiritual, se realiza una celebración de una manera muy similar también , se colocan flores, cintas de colores, velas de colores y se les da conocimiento con un tabaco o algunas personas, con música o simplemente dejan hasta allí.

 Para los que no sabían, el día de los muertos es un muy importante y es muy bonito, ya que podemos tener esa conexión bonita con nuestros seres queridos que se han marchado, también  para lograr una conexión y saber cosas que quizás en vida no lograron decir y en ese día quizás puedan hacerlo en forma de sueño o con la ayuda de una vidente .



Espero que le sirva mucho esta información, sígueme en las redes para estar al día de la religión yoruba.

Instagram: yorubareligion.ve

Facebook: yoruba religion

Youtube: Yoruba Religion

Bendiciones!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario