Ganar dinero con una aplicación de Internet

Brave es un navegador relativamente reciente, creado en 2016, a pesar de ser tan joven ya cuenta con casi 6 millones de usuarios.

El creador es el mismo que creó la Mozilla Fundation y su navegador Firefox, también inventó el hoy día omnipresente lenguaje de programación Javascript, hablamos de Brendan Eich.

Puedes descargar Brave desde su web oficial aqui.

Brave es un navegador a todas luces innovador por distintos motivos. Es un navegador de código abierto, esto es imprescindible por lo que explicaremos más a delante.

Brave se empezó como un proyecto para proteger la privacidad de los usuarios a la vez que se revolucionaba la industria de la publicidad e internet, haciendola más amigable para los usuarios sin perjudicar a la indrustria y sus ingresos, lo que es un reto que solventan de manera bastante ingeniosa y tirando de blockchain.

Además Brave es compatible con las extensiones de Chrome, de esta manera tiene millones de extensiones disponibles desde el principio.

Brave está disponible para casi todos los SO incluidos Windows, Android, iOS y distros GNU Linux como Debian, Ubuntu, Fedora, etc.

Además Brave es un navegador seguro, muy rápido y estable. Ellos aseguran ser el navegador más rápido, si bien es cierto que es muy veloz, no es fácil hacer comparaciones y aqui cada navegador barre para su casa lanzando el mismo mensaje, es normal, pero de lo que no cabe duda es de que rápido es.

Cómo Brave protege tu privacidad

Todos habreis oido hablar de los adblocks, es decir, las extensiones que se usan en los navegadores, como Adblock o uBlock Origin, estas extensiones bloquean anuncios, algunas se han vendido a los anunciantes como Adblock Plus, otras son de código abierto como Ublock Origin, pero en cualquier caso su uso lleva popularizando desde hace años.

Brave tiene un shield integrado en el navegador, es decir, que viene con bloqueador de fábrica, pero es un bloqueador bastante especial, no solo bloquea los anuncios, también bloquea las cookies hasta de terceros(esto significa que si por ejemplo visitas Amazon, Brave por defecto bloqueará las cookies de facebook que te meten en el navegador a través de los widgets de las redes sociales), también bloquea scripts hasta de terceros.

El Shield además cuenta con una características innovadora y es que bloquea la huella digital, es decir, impide que te rastreen por cómo usas las páginas webs, una técnica relativamente reciente que usan no solo hackers sino todo tipo de empresas legitimas basadas en recopilación de datos, que a día de hoy son muchas(google, facebook, amazon, twitter, youtube, etc, etc).

Porsupuesto el shield podemos configurarlo a nuestro gusto con 3 grados de protección para cada una de las características, además de poder desactivarlo totalmente o configurar una configuración concreta para cada web, como queramos.

Antes dijimos que Brave es de código abierto, esto es muy importante ya que su código se encuentra público en Github, ¿por qué es importante? Porque una cosa es seguridad y otra privacidad. Por ejemplo, Kaspersky el antivirus es seguro, al igual que lo es el navegador Chrome por ejemplo. Pero una cosa es seguridad y otra privacidad. Pongamos el ejemplo de la NSA y Kaspersky, la NSA lo usaba, no cabe duda de que es un fantástico antivirus, pero es de código cerrado y al final terminó robando información de la NSA para el gobierno ruso, y si un programa de código cerrado puede burlar a la NSA durante años pues puede burlar a cualquiera, asi que la única forma de cercionarse de que un programa o un código no envía información indebida es que ese programa sea de código abierto.

De este modo, Brave, al igual que miles de programas de código abierto que existen, en caso de que violase nuestra privacidad los medios se percatarían de ello ya que el código es público y es analizado por profesionales informáticos de toda índoles, desde especialistas en seguridad hasta programadores universitarios.

El “problema” es que al igual que los adblockers, Brave “mata” los ingresos de los sitios webs que visitamos, lo que supone un problema, pues estamos dañando los sitios webs que nos benefician y ahí es dónde entra la segunda gran característica de Brave en juego, y eso lo explicaremos en el siguiente punto de este artículo.

Y por último Brave tiene integrado el famoso TOR, a partir de ahora cuando abramos una pestaña nueva en Brave podremos abrir una pestaña usando TOR tan sencillo como lo es acceder a la navegación privada que encontramos en Chrome, Firefox u Opera.

TOR no te hace totalmente anónimo ni es perfecto pero tiene un sistema de capas que encubre tu IP y además la conexión va cifrada, de todas formas el shield de Brave fuerza conexiones https aunque el sitio web no lo tenga, de este modo tu información estará cifrada aunque te conectes a sitios http.

La revolución que Brave supone en el mundo de la publicidad en linea

Para suplir el problema de bloquear los anuncios en internet, en el mismo Shield de Brave encontraremos la opción de bloquear todos los anuncios, no bloquearlos, o como tercera opción: bloquear los anuncios nativos y sustituirlos por los de Brave.

Estos anuncios de la plataforma Brave tienen que cumplir condiciones muy estrictas, para empezar deben de pesar poco para no realentizar la navegación de los usuarios, además deben ser anuncios no engañosos y porsupuesto no invasivos ni molestos.

De esta manera cuando usemos el navegador generaremos beneficios en una criptomoneda que se ha creado para el propio navegador, hablamos de la criptomoneda BAT que son las iniciales de Basic Attention Token, luego veremos por qué se llama así.

Esta criptomoneda valorada ya en cientos de millones de dólares, dejo aqui valor en tiempo real:

0.234155 USD (-1.05%)
0.00002408 BTC
RANK

31
MARKET CAP

$342.57 M USD
VOLUME

$76.74 M USD

Sirve para facilitar las transacciones, ya que de otro modo sería más costoso y problemático…por si te pensabas que la blockchain no era más que una moda.

Esos beneficios se nos irán acumulando en el navegador, y podemos configurar nuestro wallets de 2 maneras, por un lado podemos dejarlo en automático, en cuyo caso los ingresos que generemos se repartiran entre los sitios webs que visitamos proprocionalmente al tiempo que pasamos en cada uno, de ahí que se llamen “Token de atención básica” o en inglés Basic Attention Token.

O podemos configurarlo manualmente, de ese modo podremos donar el dinero a las webs que nosotros queramos.

Además en el futuro se plantea la posibilidad de que parte de esos beneficios se los quede el usuario, pero todo va paso a paso, de una fase del proyecto a la siguiente, por ejemplo todo lo relativo a BAT hasta hace muy poco solo estaba disponible para la versión de escritorio, ahora lo encontramos en la versión para Android e iOS.

Nota: Aún no todo el mundo tiene la opción de cambiar los anuncios por anuncios de Brave, ya que está en versión BETA para usuarios al azar, pero en cambio te ingresan en el navegador unos dólares cada mes para que los repartas, de esta forma se va acostumbrando al usuario. Es parte de su programa de marketing.

Para finalizar

Además y por último, Brave cuenta con todas las extensiones de Google Chrome, ya que es compatible, de este modo tiene acceso a millones de extensiones tal y como si usaramos Chrome.

En resumidas cuentas hablamos de un navegador que parece tenerlo todo y está arrasando en el mundo anglosajón y cada vez más en el hispano hablante, ciertamente si el creador del proyecto no fuera un informático tan influyente y experimentado como el sr. Eich constaría trabajo creer que un proyecto tan rompedor y a todas luces enorme, pudiera triunfar. Claramente solo el futuro nos dará la respuesta pero de momento las cifras, tanto de usuarios del navegador como el valor de la criptomoneda, hablan por si solas.

¡Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas! Y como siempre, gracias por leernos.

Puedes descargar Brave desde su web oficial aqui.


QUIERES CONTRIBUIR CON NUESTRO EQUIPO?

Sobre mi

Photo Profile
Obba addo Especialista en Artes Misticas

Realizo brujerías de todo tipo, vidente con dones espirituales, consagrada en la santería hace mas de 10 años y gran conocedora de los secretos mas importantes para que puedas encontrar lo que tu deseas.

Mas temas

santeria (14) espiritual (10) Ifa (4) rituales (4) informativo (3)