► El ilde de orula - La verdad detrás la pulsera 👇

El origen de la costumbre de usar idle se encuentra en parte de las historias de la religión yoruba, como en ifa, existen muchas versiones de la misma, sin embargo, citaremos las que se consideran más conocidas por las personas atraídas a este mundo religioso.

Ilde de orula


 ¿Qué es el ilde de orula?

El ilde de orula es una especie de pulsera conformadas por cuentas verdes y amarillas que se usan en la mano izquierda por los creyentes de la religión yoruba, su significado para todos dentro de la religión es que es una protección, un seguro contra la muerte por así decirlo.

¿Sabes dónde nace el ilde de orula?

Pertenece al oddun de ifaoche fun” así dice el pataki: la muerte estaba velando a orumila que estuviera más fuerte y gordo, entonces dijo: dentro de tres días me lo podré llevar , orumila advertido de las intenciones de la muerte hizo ebbo con quimbombó cadena y machete , lo cual dejo en la puerta de su casa , cuando la muerte llego a buscarlo, resbalo con la baba del quimbombó, tan pronto la muerte se cayó al suelo; eshu , shango y ogun lo agarraron y le preguntaron ¿tú sabes quien vive aquí? y la muerte contesto ¡no se quien vive aquí! yo solo me alimento de todas las vidas que consigo en mi camino.

Entonces eshu la metió dentro de una bolsa, pero ogun le suplico que no le hiciera daño porque ella no conocía a orumila.

Pulsera mano de orulaDesde allí se acordó hacer un pacto, donde la muerte se comprometía a no llevarse a nadie que tuviera la marca de orumila, “que es el ildefa ilde” a menos que orumila fuera quien se lo entregara u ordenara.


Como se puede ver en la realidad muchos la tienen, peros pocos la saben llevar, los babalaos son los únicos que la pueden poner y lo hacen de acuerdo al signo de la persona en su consagración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario