La mano de orula - Todo sobre la iniciación a la santería

abril 27, 2019

La mano de Orula es un proceso donde los aleyos se inician en esta bella religión determinando su ángel de la guarda, a través de orunmila, el que antes de nacer ya conoce de nosotros, esto conlleva una serie de pasos y posee una duración de tres días en ceremonia.

La mano de orula precio

Como hacerse mano de orula

Día uno: Inicio de la ceremonia.

Los aleyos asisten a la casa religiosa donde se va a realizar la mano de orula, con su respectivo combo de mano de orula, que son: osun, eshu elegua, el caldero y las herramientas. Que se denominan “Los guerreros” más el icofa de orula.

Las mujeres realizan una parte de la ceremonia y los hombres otra, es importante destacar, que si no hay una mujer presente no se puede iniciar la ceremonia, si tomas la decisión de iniciarte sabrás el porqué de esto.

Luego se le da de comer a orumila a los guerreros y a eshu elegua y lavándose con el omiero que prepara el babalao que es secreto de ifa.

Día dos: De reposo


Aquí el aleyo debe descansar en casa, con una previa rogación que se le hace para refrescar la cabeza del aleyo.


Dia 3: El ita.


Aqui el aleyo debe ir de blanco y orula se manifiesta a través del oráculo de ifa, es decir el tablero donde el babalao tefa al aleyo que se inicia. Le determinan su ángel de la guarda y se le da el primer nombre dentro de la religión; que es el signo que orunmila te da.


De allí emanan una serie de consejos y beneficios para toda tu vida, que te los dá el intérprete de orunmila “el babalao” a través del signo tefado.

Luego de ita Se realiza la entrega de tu mano de orula, es decir el día en que tus santos se van contigo a casa y se coloca el collar e ilde de orula que es una pulsera de color verde con amarillo para protección.


De aquí en adelante comenzara tu camino en la santería.

Comparte esta publicacion

0 comentarios

Deja tu comentario

QUIERES CONTRIBUIR CON NUESTRO EQUIPO?

Sobre mi

Photo Profile
Obba addo Especialista en Artes Misticas

Realizo brujerías de todo tipo, vidente con dones espirituales, consagrada en la santería hace mas de 10 años y gran conocedora de los secretos mas importantes para que puedas encontrar lo que tu deseas.

Mas temas

santeria (14) espiritual (10) Ifa (4) rituales (4) informativo (3)