Como LA ENVIDIA mata el proceso evolutivo en el ámbito personal, espiritual y religioso

A lo largo de muchas conversaciones y en oportunidades sostenidas con iniciados en la santería, babalawos y paleros, siempre e inevitablemente hemos caído por analizar en un intento y tratar de explicar el porqué de LA ENVIDIA, y como ésta modifica ciertas conductas en algunas personas, y acertamos que esto no es aceptable en el ámbito religioso.


la envidia mata



La envidia como enemigo de la religión

No es posible que aquellas personas que se destaquen de alguna forma en nuestro medio religioso, las persiga una sombra constituida por toda suerte de comentarios y acciones que buscan desprestigiar el trabajo que ellos realizan.
Si somos una hermandad religiosa, lo lógico sería el respetarnos y tomar ejemplo de aquellos que se superan como un ejemplo a seguir, pero ocurre muchas veces lo contrario, ya que la envidia toma esta conducta. 

La envidia no permite la evolución

La envidia trae tristeza por el bien ajeno, lo primero que debemos decir es que el envidioso vive con un sentimiento que lo consume, por percibir en otra gente algo que desea para él.
Al estar en estas circunstancias no enfoca su energía física y mental en procurarse un desarrollo de su propio camino y vida.

La persona envidiosa se enfoca en el conocimiento de aquel al que envidia, el prestigio, el estatus ocupacional, el dinero y las cosas materiales, resumidamente en "el ashe de la persona", esta se desvive y acaba con su vida espiritual; por querer robar y perjudicar la vida ajena.


la envidia mata el espíritu

Ejemplo claro son los ahijados que discuten con su padrino o madrina y se alejan de su casa religiosa, si por dentro la persona sufría de envidia, luego esta persona comenzara a crear frases con historias y cosas negativas de padrino o madrina, o casa religiosa para desprestigiar.

Luego comenzara a difundir esa información para que llegue a otros ahijados y así envenenarlos y luego ellos cambien de parecer en cuanto su posición religiosa y leal a sus padrinos y crear un motivo de alejamiento de la religión verdadera, y llevarlos por el camino negativo.

Lo que ellos no saben es que te están robando tu esencia, tu alma y lo bello que tus padrinos realizaron por ti.

¡Se una mejor persona!

El consejo que se le puede dar a un envidioso es que no deje de vivir su vida por otros, ¡¡VAMOS!! Comienza a construir la tuya y se grande por ti, no esperes por los demás.

Y para ese ahijado, ahijada, padrino o madrina, no olvidemos que la comunicación es lo más importante y pase lo pase debemos darle brillo a nuestra corona sin olvidar siempre quien no las dio.


Ashe to iban eshu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario