La Orisha Oya yansa en la santeria

junio 09, 2019



En la historia actual esta orisha es sincretizada con la virgen de la candelaria, es la Dueña del viento que rodean las puertas del cementerio y controla los relámpagos.

Oya yansa
Lugar que fue concebido por olofin para que le diera cabida a cada persona que llegue a sus puertas es justiciera y muy correcta. Tiene un gran carácter y sensual a la vez.

Cuales son las facultades de Oya Yansa


Tiene el dominio de los eggun es de decir de los espíritus. posee el control de los 4 vientos se identifica con el numero 9 ya que se dice que tuvo 9 egun sobre los que ella tiene el poder y dominio. 

Su color es el marrón y vino tinto, y sus sayas lleva el color del arcoíris menos el negro, como la dueña y señora de la puerta del ceenterio ella mantiene el cementerio sagrado y organizado tiene una conexión con los seres o espíritus mejor conocidos como ancestros, siempre está en toda ceremonia de egun muertos antepasados y nos lleva al presente explicando y dando lógica con su gran poder.

Le gusta lo oculto, lo complejo lo resuelve indagando con el pasado desconocido para nosotros, pero muy claro para ella.

Oya siempre te abrirá los caminos y será una guía para ti, pero no hará tu trabajo solo te guiara , dejara que te caigas un rato y luego hay estará para levantarte,  secar tus lágrimas y continuar.

Es una orisha de ejemplo a seguir, el dominio y conocimiento que posee con los muertos nos ayudara a salir adelante y los obstáculos y caídas verlos como simples cosas.

Oya odia las mentiras, ¡No las soporta! prefiere la verdad no importa lo dura que sea, castiga muy fuerte a aquel que la engañe o les mienta a sus hijos, no tiene piedad, puede hacer pedazo a cualquiera. Es mejor tener a esta orisha de nuestro lado y tranquila.

Que pedirle a oya

 Siempre hay que pedirle en oracion  para el amor, la posición y descanso de esos seres que algún momento de nuestras vidas nos tocara perder.


Comparte esta publicacion

0 comentarios

Deja tu comentario

QUIERES CONTRIBUIR CON NUESTRO EQUIPO?

Sobre mi

Photo Profile
Obba addo Especialista en Artes Misticas

Realizo brujerías de todo tipo, vidente con dones espirituales, consagrada en la santería hace mas de 10 años y gran conocedora de los secretos mas importantes para que puedas encontrar lo que tu deseas.

Mas temas

santeria (14) espiritual (10) Ifa (4) rituales (4) informativo (3)