YEMAYA- la reina del mar

julio 29, 2019

¿Quien es Yemaya?

la orisha yemaya

Yemaya es Madre  del mundo y de todos nosotros los religiosa. Es parte del panteón yoruba, es una oricha grande ya que fue la primera deidad que creo olofi cuando decidió crear al mundo.



 

se dice que ella nació con la luna, es  sabia e inteligente. Sus años de vida lo dicen y confirman, su color es el azul, es considerada la dueña  del mar, ella es la madre del mundo  ya que de ella es donde nacen nuestros  orichas. 

Significado de Yemaya

Yemaya  significa madre de los peces  y la dueña del mar , le damos sus ofrendas a la orilla del mar le podemos colocar flores, patilla cintas y melaza , plátanos y melaza.
Se le toca maraca al llegar al mar para pedir su bendición y rendir moforibale, a yemaya no se le pide como ruego o suplica, a ella  se le habla de tus problemas con motivo de información  y ella te escuchara y ayudara .

Yemaya tiene diversos caminos en la osha , como yemaya ocute , la mayelebo  ,yemaya  ashaba , yemaya ibu ocutu . yemaya asesu  estos son algunos de muchos caminos de yemaya . 
Caminos que conocen los que están iniciados o asentados en osha  de yemaya,  o si tu osha es otra al momento de elegir tu madre y es yemaya  conocerás  el camino de la tuya. Ella se identifica mucho con sus hijos  y cada uno de sus caminos .

Con que santos nace Yemaya

Yemaya nace con 5 santos como  elegua , obatala , oshun , shango , yemaya es uno de los santos más económicas su número referencial o su marca es el  7 con la que se identifica.

Yemaya es una orisha sencilla pero la sencillez no le quita su  grandeza y  su inteligencia, no tiene limitantes; es una oricha que lucha y afronta cualquier problema y así como es ella, le da ese valor a sus hijos, tiene un carácter muy fuerte pero noble y comprensiva a la vez

Comparte esta publicacion

0 comentarios

Deja tu comentario

QUIERES CONTRIBUIR CON NUESTRO EQUIPO?

Sobre mi

Photo Profile
Obba addo Especialista en Artes Misticas

Realizo brujerías de todo tipo, vidente con dones espirituales, consagrada en la santería hace mas de 10 años y gran conocedora de los secretos mas importantes para que puedas encontrar lo que tu deseas.

Mas temas

santeria (14) espiritual (10) Ifa (4) rituales (4) informativo (3)